El Diario Digital de Asturias
PRENSA

El Digital de Asturias, recomienda The Jolly Guest

El diario digital de Asturias, habla de The Jolly Guest

Si anteriormente era el diario Que! quién se hacía eco de The Jolly Guest, hoy es el diario digital de Asturias quienes cuentan con nosotros para viajar con un turismo responsable durante la pandemia y después de ella. 

Si quieres leer el artículo completo de cómo habla de The Jolly Guest el  diario digital de Asturias, solo tienes que entrar en este enlace.

Intercambio de Casas

La modalidad consiste en intercambiar la casa con la de otra familia en la época de vacaciones para estar en un ambiente más cómodo y confortable. Además, la vivienda se ofrece con el equipamiento necesario y todas las comodidades, tal como es la casa normalmente.

Hoy en día, los tiempos de pandemia cambiaron la manera de viajar donde el intercambio de casas es una gran oportunidad. Las personas tienen la ventaja de seguir viajando en medio del COVID-19 a través del turismo responsable. Intercambiar casas en la actualidad ofrece mayor confianza, seguridad y tranquilidad.

El intercambio de casas es una alternativa amigable, responsable y económica para hospedarse durante las vacaciones. Desde hace varios años se ha popularizado en varias partes del mundo con distintas plataformas extranjeras y hoy ya está en España.

Intercambio de casas en The Jolly Guest

Se espera un considerable número de intercambios en todo el mes de agosto. Los españoles tienen la posibilidad de realizar intercambios de casa con The Jolly Guest. Es la primera plataforma Española que logrará el turismo seguro durante y después de la pandemia.

Las restricciones del COVID-19 afectaron al sector turístico, por lo que las personas prefirieron en 2020 salir dentro de su localidad o visitar zonas cercanas. Pero el intercambio de casas es una alternativa eficaz que aumenta el interés de viajar a cualquier parte. Su cercanía lo transformó a un modelo de turismo protagonista desde finales del 2020, quedando atrás las estancias en casas rurales y los hoteles.

La pandemia alzó la práctica en un 324% en julio del presente año con previsiones que confirman un 15% más de crecimiento. La cantidad de turistas que intercambiaron casas llegó a casi 85.000 en comparación a los 20.000 turistas de junio.

En los españoles se refleja la necesidad de viajar y despejar la mente en el verano mediante el turismo responsable, como lo es el intercambio de casas que continuará en la era pospandemia. Entre junio y julio se reservaron el 80% de los intercambios para el verano.

¿Cómo hacer un intercambio de casas?

«The Jolly Guest no es solo un sistema de intercambio, sino que es un estilo de vida, para disfrutar de cada viaje de forma única.» – Nos comenta Ana, la creadora del sitio web.

Es importante explicar cómo es la vivienda, qué comodidades posee o en que entorno se encuentra entre otros aspectos, para que atraigan a otros usuarios para hacer el intercambio.

Este intercambio puede ser recíproco o no recíproco. En el primero, ambas familias se hospedan en la casa prestada. Por su parte, el segundo es cuando una familia es recibida como invitada por la otra, tal como el nuevo sistema JollyKeys, que aloja a la familia de acuerdo a la cantidad de llaves, las cuales determinan la cantidad de días.

Ventajas del intercambio de casas para las vacaciones

Las ventajas de tu primer intercambio de casas y los que faltan durante un verano son increíbles. Se podrá disfrutar las vacaciones en los tiempos de pandemia sin ninguna preocupación, además de vivirlas como parte de la localidad que se está visitando. Este tipo de experiencias cercanas marca la diferencia con otros estilos de viajes.

Ideal para los niños y mascotas

Niñas disfrutando de su perro

En muchos hoteles no se aceptan mascotas, y a veces los niños no se sienten cómodos por las limitaciones. Lo mejor para una familia es el intercambio de casas al viajar porque es más práctico y confortable.

Economía colaborativa

El modelo de turismo responsable del intercambio de casas, promueve la economía colaborativa entre las familias.

Múltiples opciones

En la web The Jolly Guest existen múltiples opciones de casas que aseguran una estancia perfecta en cualquier destino. Los usuarios pueden elegir la que prefieran, contactar directamente con la familia y cerrar el intercambio. Si necesitan más información pueden consultar cualquier otra duda.

Ahorro económico

El intercambio de casas supone un ahorro significativo, ya que no se costean los gastos de alojamiento. Es un gran beneficio a la economía familiar y se puede destinar ese dinero a otros aspectos de las vacaciones.

Recomendaciones para el intercambio de casas

Al decidirse por un intercambio de casas, lo primero es organizarlo para ponerse de acuerdo sobre el tipo de intercambio, horario de llegada y salida, número de invitados, servicios a usar, etc. Luego se detalla cómo funcionan las cosas en el hogar (horno, jacuzzi, bañera, calentador y todo lo necesario para una estancia cómoda), además de especificar las responsabilidades de la casa para que las personas que vayan a disfrutar la estancia se encarguen (mascotas, plantas y limpieza).

La comunicación es vital para que los invitados se sientan como en su propia casa. Por eso una relación entre ambas familias inspira mayor confianza y garantía de que saldrá bien el intercambio. Gracias a los mensajes, llamadas y videollamadas pueden hablar varios días a la semana o resolver los imprevistos al instante, ya sea en un intercambio recíproco o no recíproco.

Desde aqui damos las gracias al Digital de Asturias por este bonito artículo que nos han dedicado y por elegirnos para viajar de la forma más segura durante la pandemia. 

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.