Nuestra Historia The Jolly Guest
NOTICIAS

The Jolly Guest: Nuestra historia

Nuestra historia y «quienes somos», creo que es algo importante que debes de saber, tanto si ya formas parte de The Jolly Guest, como si acabas de conocernos. Pero primero, creo que es mucho más importante que sepas «lo que no somos».

No somos en The Jolly Guest

Una empresa de intercambio de casas.
Un grupo de inversionistas, donde el valor principal son los objetivos económicos anuales.
Una plataforma que fomenta el alojamiento gratis.

NO somos perfectos y tampoco pretendemos serlo, pero mejoramos cada día para hacer del intercambio de casas un lugar mejor. 

NUESTRA HISTORIA

Mi nombre es Ana y tengo 45 años. Por suerte, comencé en el intercambio de casas cuando este, tenía un verdadero sentimiento de generosidad.
Me encanta el yoga, la música, la cocina, amo las plantas, ensuciarme las manos con la tierra del huerto, todo lo ecológico, los animales y por supuesto, los viajes.
Me apasiona ayudar ya que me hace sentir bien y creo, que es algo necesario entre todos los seres vivos.
Tengo la suerte de adorar mi trabajo y a las miles de clientas que llevan a mi lado durante más de 25 años. Gracias a ello, puedo  decir que mi trabajo es un hobby remunerado y ojalá pueda jubilarme junto a ellas. 

ana-castel
Ana Castel Paris

Soy una entusiasta en todo lo que hago y me esfuerzo mucho para conseguirlo, también, soy muy organizada y tengo unos objetivos muy claros, pero soy optimista por naturaleza y siempre lo hago en positivo.

Disfruto mucho, a pesar de los problemas que puedan llegar, soy una disfrutona de la vida. 

Además de en The Jolly Guest, invierto mi tiempo y dinero libre, en distintas asociaciones y en un refugio de animales. No soy nada materialista y creo firmemente que puedo destinar el dinero que me sobra, a algo mejor que a comprar cosas que en realidad no necesito. 

Soy de las personas, que piensan que han venido a este mundo, para algo más que para «vivir».

¿Por qué The Jolly Guest?

Llegué al mundo del intercambio en un momento de cambios y a pesar de que del 100% de ellos habían sido absolutamente maravillosos, finalmente, dejé de disfrutar como lo había hecho anteriormente. Me di cuenta de que el problema no era de los intercambios, sino de como los gestionaba la empresa propietaria de la plataforma en la que yo estaba.

Hasta llegar a ese intercambio satisfactorio, yo, había pasado horas seleccionando y haciendo limpieza de reportes de abusos, proposiciones mercantiles y un sin fin de ejemplos, que la propia plataforma permitía. Amplié mis opciones y me listé en otra plataforma relativamente nueva, pero con el paso de los años, me di cuenta de que su trayectoria y gestión, llevaban el mismo camino. 

amsterdam

The Jolly Guest no es una empresa sino una comunidad de intercambio de casas, que está creada por el amor que sentimos a esta forma de viajar.

¿Por qué The Jolly Guest tiene un poquito de cada uno de nosotros?

Cuando decidí crearla, lo hice escuchando todas las necesidades de las personas que habían disfrutando tanto como yo en los intercambios y que tanto echábamos de menos. A día de hoy, así continua siendo y por eso, The Jolly Guest es un poquito de cada uno de nosotros. 

Es cierto, que intercambiar casa es la forma más económica o barata de viajar, pero en ningún caso es ir de vacaciones gratis y por supuesto, no es ganar dinero recibiendo huéspedes. Intercambiar casa, es compartir con otra persona lo más valioso materialmente hablando que uno tiene, su propio hogar.

Espíritu de intercambio

Para que The Jolly Guest continúe siendo una comunidad de intercambio de casas segura, amigable, confiable y sobre todo generosa, invierto horas en verificar cada vivienda y a cada usuario. También, educo y explico el motivo por el que está prohibido cobrar ningún cargo económico sin excepción, por qué no se puede mencionar y mucho menos ofrecer alquiler, solicitar más JollyKeys en función de las personas que viajarán,  por que no se pueden comprar JollyKeys o el motivo, por el que es obligatorio ofrecer la vivienda propia al solicitar un intercambio. 

Diría que las horas invertidas cada día son agotadoras, pero también mentiría, si no os digo que realmente son gratificantes cuando veo la comunidad que estamos creando.

ana castel londres

¿Por qué The Jolly Guest no es tan grande como otras plataformas?

The Jolly Guest, no es una empresa o una multinacional que lleva 40 años en el mercado como sucede con algunas webs de intercambio, sino que es una comunidad de intercambio de casas real. Además, es muy joven ya que su creación es reciente y, si algo tenemos claro, es que estamos consiguiendo el objetivo por el que se creó. Esto, nos hace muy felices y si perteneces a The Jolly Guest, debes de saber que podrás realizar tus intercambios con personas igual que tú, con los mismos valores de intercambio. ❤️

intercambio lorena1

 

 

«Fue nuestra primer experiencia en The Jolly Guest y resultó maravillosa!! Aprendimos más sobre la modalidad del intercambio al vivir en primera persona la hospitalidad, acompañamiento, generosidad y la calidez de Eduardo y Adriana!! Realmente estuvimos mejor que en nuestra propia casa. Además, la ubicación nos permitió recorrer lugares bellísimos de la Patagonia Argentina.»

Cada miembro, debe de cumplir unas normas mínimas y unos valores de generosidad para intercambiar. Cuando comprobamos que un usuario llega a The Jolly Guest e intenta intercambiar desde el abuso sin intentar corregir su actitud, automáticamente su cuenta se da de baja y sale de la comunidad. Esto, hace que crezcamos de una forma más lenta que las empresas mercantiles de intercambio, pero sin ninguna duda, de una forma más segura, más real y más sana. 

En The Jolly Guest, no se cobra ninguna cuota anual y tampoco, ningún cargo económico cada vez que se realiza un intercambio. Utilizar la plataforma es totalmente gratis para todos los miembros de la comunidad. Un cobro económico a los usuarios, podría ser utilizarlo por ejemplo en hacer publicidad y crecer mucho más rápido, pero la forma de crecer en The Jolly Guest como comunidad que somos, es gracias a la satisfacción de sus miembros y su generosidad al hablar de nosotros.

¿The Jolly Guest está creciendo?

!Rotundamente si y estamos muy felices!

Cada día, llegan nuevos miembros a la comunidad tanto recomendados por otros miembros, como por «casualidad». Los primeros meses, The Jolly Guest no aparecía en el buscador de google, pero poco a poco ya fue apareciendo. A día de hoy, gran parte de las personas que llegan a nuestra comunidad, es porque nos han encontrado al escribir «intercambio de casas» en google y las estadísticas que tenemos implementadas en la web, son ascendentes en todos los sentidos. 😍

intercambio mónica maría

 

 

«Nuestro primer intercambio y MARAVILLOSO. José y su pareja nos recibieron en el apartamento y nos explicaron todo. Fue muy agradable conocerlos y el apartamento fue nuestro salvavidas durante la ola de calor que nos tocó en Madrid. Además de ser fresco y silencioso, por su ubicación nos permitió pasear por las calles de Madrid más emblemáticas. José nos hizo varias recomendaciones y todas fueron muy acertadas. Hemos quedado tan contentos que repetiremos en unos meses. 🙂 Graciñas José y nos vemos en Vigo.»

¿Cómo puedo ayudar a que The Jolly Guest crezca?

Si ya formas parte de The Jolly Guest y quieres que continúe creciendo, ayúdanos.

1. Se activo en el grupo de facebook, comparte tus experiencias, dudas, fotos de viajes, inicia conversaciones y responde las de otros miembros. No lo utilices solo para leer desde el anonimato. Ser activo en el grupo, es una de las mayores ayudas que puedes brindarnos. Además, cuanto más participes y visible seas, más intercambiarás. 

2. Siéntete libre de compartir el link de tu vivienda, en otros grupos abiertos de intercambio de casas. Cuando ofreces intercambio en otro grupo y exclusivamente publicas las fotos de tu vivienda, no ayudas a que The Jolly Guest crezca. Sin embargo, compartir también el link de tu vivienda, ayuda a que la comunidad continúe creciendo. Además, tu intercambio al llegar desde una comunidad verificada, dará más seguridad al resto de miembros de ese grupo y el intercambio será mucho más fácil.

intercambio monica

 

 

«Es nuestro primer intercambio en The Jolly Guest y ha salido perfecto. Nos ha dado la oportunidad de conocer el sur de Francia, que nos ha encantado al igual que su gente muy agradable y atenta. Cathy ha sido una anfitriona muy atenta, detallista, y la casa muy acogedora. En el patio, hemos pasado ratos muy agradables entre excursión y excursión. Es un intercambio muy recomendable.»

3. Invita a tus amigos amantes del intercambio a nuestro grupo de facebook y también, háblales de The Jolly Guest. No hay mejor publicidad, que explicar de primera mano con el boca a boca a todos nuestros amigos y conocidos, nuestra comunidad. 

4. Cuando recibas en tu hogar a nuevos miembros de intercambio de otras plataformas, háblales de The Jolly Guest para que nos conozcan e invítales también al grupo de facebook. Todos nosotros, tenemos el teléfono guardado de las personas con las que hemos realizado intercambios y con muchos de ellos, continuamos manteniendo contacto. Puedes enviarles un mensaje de whatsapp y mostrarles The Jolly Guest.

Explícales que no tienen que dejar sus plataformas habituales, sino que pueden ampliar su abanico de posibilidades uniéndose también a una nueva comunidad, que tiene unos valores propios del intercambio y además, es gratis.

Cuando una persona tiene un restaurante favorito, disfrutará una sola vez, en cambio, si tiene cinco restaurantes favoritos, sus posibilidades de disfrutar se multiplican.

¿Por qué cuando hablas de las personas que gestionan The Jolly Guest, muchas veces lo haces en plural?

toni the jolly guest

El día que decidí crear The Jolly Guest, necesitaba un diseñador web que llevara a cabo mis «locas», pero maravillosas ideas y sin él, esto no sería posible. Tras escucharme, supo captar desde el primer momento ese espíritu tan emocionante del que le estaba hablando y ha conseguido hacer mi sueño realidad. Él, también es una persona de mente creativa, con corazón generoso y sensible, algo que se refleja en todo lo que hace. Por ello, a día de hoy, Toni es alguien igual de importante que yo en The Jolly Guest.

Seguramente, ahora podrás comprender mejor ¿por qué The Jolly Guest? y quién está detrás de la que es nuestra comunidad, comunidad que somos todos. Juntos, podemos hacerlo posible y juntos, disfrutamos de los viajes con el verdadero espíritu del intercambio de casas.

No mires solo el hoy, imagínate también donde estaremos en un futuro.
¿Te quedas a nuestro lado?

Ana - The Jolly Guest

Soy Ana, una enamorada del Intercambio de Casas y de esta forma de viajar. Si has llegado hasta aquí por casualidad, es posible que no sepas que me llevó a crear The Jolly Guest y cual es nuestra historia. Por ello, es bueno que la conozcas antes de adentrarte más en este maravilloso mundo y si finalmente decides hacerlo, solo deseo que disfrutes tanto de The Jolly Guest como lo hacemos todos nosotros. ❤️

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. dice:

    Espero que tus lindas y rompedoras ideas de intercambio se viralicen cada vez mas .Un abrazo

  2. Buenos días Arnaldo, muchas gracias por tus palabras y por formar parte de The Jolly Guest. Cada día, continuamos creciendo y somos más los que compartimos ese verdadero espíritu en el intercambio de casas. Gracias por ayudarnos a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.