Bayonne France Intercambio de Casas
DESTINOS

Nuevo miembro en Bayona

Tenemos nuevo miembro en la bonita ciudad de Bayona para intercambiar y hoy, quiero presentártelo. Pero primero, quiero que conozcas un poquito la maravillosa localidad.

BAYONA

Bayona, es una ciudad con bonitas casas de estilo vasco, con contraventanas de madera y coloridas vigas. En el río Nive se encuentra la zona más pintoresca y desde donde se pueden ver sus casas de estilo Holandés. 

Nuevo miembro en Bayona

¿Qué ver en Bayona?

Los ríos Nive y Adour dividen Bayona en tres barrios distintos, cada uno de ellos con unas características distintas pero todos ellos, igual de especiales. 

1. GRAND BAYONNE:
El histórico y pintoresco barrio en centro de la ciudad. El mas comercial y en el que podrás visitar el castillo viejo, la catedral de Santa María, el jardín botánico, el ayuntamiento o les halles. 
2. PETTIT BAYONE: El tranquilo barrio vasco de Bayona que fue construido en la edad media. En él, podrás visitar la iglesia de Saint André, el museo Vasco o el campus universitario.
3. SAINT-SPRIT:
 Situado en la margen derecha del Adour, es uno de los distritos más entrañables donde los maestros chocolateros de origen sefardí se instalaron en el siglo XVII. Sus tiendas de ropa de segunda mano y artesanía, lo han convertido en el barrio más artístico.

Nuevo miembro en Bayona

Productos típicos de Bayona

Existen dos productos muy típicos de Bayona, ambos producidos en la ciudad desde la Edad Media. Se trata del chocolate y el jamón de Bayona.

CHOCOLATE

L’atelier du chocolat de bayonne, es un pequeño museo de chocolate donde podrás hacer también una degustación. Aparte de ello, aprenderás acerca de la historia del chocolate y verás la maquinaria antigua con la que se fabricaba. 

Nuevo miembro en Bayona

JAMÓN DE BAYONA

El Jamón de Bayona está curado con pimientos y lo podrás degustar en cualquier bar o restaurante de la ciudad. Se trata de un jamón de cerdo curado y salado, al estilo del jamón serrano pero menos curado y menos salado.
Aparte de tomarlo en cualquier punto de la ciudad, también podrás visitar el taller  Pierre Ibaialde que está situado en el corazón del Petit Bayonne. En el, disfrutarás de una visita guiada (gratuita y solo en francés), en la que te explicarán todo su proceso de curación artesana. 

Nuevo miembro en Bayona

INTERCAMBIA CASA EN BAYONA

¿Quieres conocer la ciudad y todos sus alrededores? Anais, es nuestro nuevo miembro en Bayona y estará encantada de recibir tu propuesta. 

ANAIS THE JOLLY GUEST

ANAIS

«Somos una pareja treintañera que llevamos 2 años viviendo en Bayona, en el País Vasco.
Somos muy aficionados a viajar y salimos a descubrir nuevos paisajes en cuanto tenemos la oportunidad.»

La casa de Anais

El apartamento está en el barrio de Saint-Esprit, el cual, contiene obras de arte callejero, una galería de arte y un gran cine de autor ubicado a la orilla del agua. También, cuenta con un bar-restaurante dentro, tiendas de segunda mano y excelentes lugares para comer. Desde el apartamento, podrás ir andando al museo de chocolate Látelier, ya que está a tan solo tres minutos.  

Bayona The Jolly Guest
Intercambia con Anais en Bayona

¿Todavía no conoces nuestro grupo de facebook?

Ana - The Jolly Guest

Soy Ana, una enamorada del Intercambio de Casas y de esta forma de viajar. Si has llegado hasta aquí por casualidad, es posible que no sepas que me llevó a crear The Jolly Guest y cual es nuestra historia. Por ello, es bueno que la conozcas antes de adentrarte más en este maravilloso mundo y si finalmente decides hacerlo, solo deseo que disfrutes tanto de The Jolly Guest como lo hacemos todos nosotros. ❤️

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.