Alcazar de Sevilla
DESTINOS

Viajar por España: 5 Lugares que no te puedes perder

Viajar por España, un placer que este año no te puedes perder.

Viajar por España pensando en vacaciones, es pensar en sol, arena, calor y una playa cercana. Pero viajar por España también es respirar naturaleza, conocer monumentos históricos, probar la gastronomía local, sentir un clima distinto al tuyo, aprovechar para planear actividades en familia y sobre todo, conocer lugares que nunca hubieras imaginado.

¡Este año cambia el chip y guarda unos días para viajar por España! Coge ideas, porque hoy te mostramos unos preciosos lugares donde podrás disfrutar de un viaje único con el intercambio de casas

5 maravillosos lugares para viajar por España

1. Albarracín (Teruel)

Albarracín Teruel

Albarracín esta catalogado como uno de lo pueblos más bonitos de España, situado en Teruel sobre una curva del río Guadalaviar. La muralla de Albarracín se remontan a la Edad Media y esconde su historia. La Torre del Andador, del siglo X y las ruinas de un alcázar (un castillo de origen árabe) en el casco antiguo se alzan sobre un acantilado. Si visitas Albarracín no puedes perderte el senderismo por la zona o visitar pueblos tan bonitos como Tramacastilla donde además podrás hacer un intercambio de casas con Maribel y así comer en el restaurante con una estrella Michelin El Batán

2. Valle de Campoo (Cantabria)

Valle de Campoo

Esta preciosa región de Cantabria alberga lugares tan pintorescos como el poblado de Argüeso, el nacimiento del Rio Ebro en Fontibre, las ruinas romanas de Juliobriga o hacer una excursión al Pico Tres Mares con la única estación de esquí de Cantabria y desde el que parten tres ríos muriendo en tres mares diferentes. 

  • Ebro que desemboca en el Mediterráneo.
  • Nansa que desemboca en el Cantábrico.
  • Pisuerga, afluente del Duero que desemboca en el Atlántico.

Cantabria es infinita y podrás aprovechar tu viaje para visitar los Valles Lebaniegos, Cabarceno, Santander, Comillas, Santillana del Mar o incluso llegar a los Picos de Europa. 
Para viajar a Cantabria y al Valle de Campoo puedes hacer un
intercambio de casas con Alba ya que su preciosa casa está en Reinosa, siendo el epicentro perfecto para visitar toda la zona. 

3. Zuheros (Córdoba)

Zuheros Cordoba

Zuheros es un pequeño pueblo lleno de encanto situado en la provincia de Córdoba. Declarado Bien de Interés Cultural en su categoría de Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su impecable estado de conservación, es reconocido como uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía.

Se encuentra en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, dónde se pueden realizar diferentes y variadas actividades deportivas; y dónde localizamos la famosa Cueva de los Murciélagos. A tan solo una hora de Córdoba y con tantas cosas por ver y hacer en Zuheros.  

Puedes hacer un intercambio de casas con Charo en su preciosa casa de Zuheros y disfrutar de unos días de relax, a la vez que disfrutad de toda la comarca. 

Antes o después de pasar unos días en Zuheros, no puedes dejar de visitar Córdoba, sus calles, sus patios y su maravillosa Mezquita. 

Nosotros cuando llegamos a una cuidad por primera vez, hacemos un free tour. Eso nos hace conocerla de primera mano en un corto periodo de tiempo y enamorarnos del lugar desde el primer momento. 

En Córdoba no puedes perderte los Free Tours con los chicos de Paseando por Europa que son encantadores y súper profesionales. Nosotros todos los tours que podemos, los hacemos con ellos.

El Tour de Córdoba Imprescindible y Córdoba de nocturna son como bien dice su título, imprescindibles para disfrutar al máximo de la ciudad. 

4. Sevilla

Sevilla ciudad España

Sin duda una de las ciudades más famosas y más desconocidas a la vez. Sevilla es cultura, barrio, gastronomía, patrimonio e historia. Podrás pasear perdiéndote por sus calles y encontrar rincones llenos de arte con olor a azahar.

Hay mucho que ver y que sentir en Sevilla, así que si tienes unos días libres, no dudes en hacer un intercambio de casa con Rafael y vivir unos días inolvidables. 

5. Delta del Ebro (Tarragona)

Delta del Ebro Tarragona

El delta del Ebro es una de las zonas húmedas más importantes de Europa Occidental en la que vas a poder disfrutar de toda la naturaleza, la flora y la fauna. La zona está llena de lugares interesantes que visitar como Tortosa, la desembocadura del Ebro, Coves Meravella, Benifallet, Miravet, Horta de Sant Joan, l’Ametlla de Mar, el Parc Natural dels Ports o el Matarraña. 

Además, si también eres amante de la gastronomía y el buen vino, la comarca del bajo Ebro es perfecta para disfrutar de un intercambio de casas con Eva, ella seguro que está encantada de recibir tu propuesta. 

Ahora ya tienes otros lugares nuevos para inspirarte y coger ideas para tu nuevo intercambio de casas. ¡Comienza a viajar por España y descubre lugares únicos!

Existen muchas formas de viajar pero no hay nada igual que sentirte en un lugar como en tu propio hogar. Disfrutar de una casa como si fuera la tuya, vivir la experiencia como un local y recibir consejos que no salen en las guías turísticas es algo que solo se consigue con el intercambio de casas. Es muy sencillo hacer tu primer intercambio de casas y solo recibirás felicidad. 

Te animamos a que vivas la experiencia de forma totalmente gratuita en The Jolly Guest. 

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook  puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

NUTRO GRUPO DE FACEBOOK

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.