Intercambios distintas formas
CONSEJOS

Distintas formas de Intercambio de Casas

Distintas formas de intercambio de casas

¿Conoces las distintas formas de Intercambio de Casas que existen en The JollyGuest? Seguro que has oído eso de «viajar con el intercambio de casas» o incluso ya lo practiques, pero The JollyGuest es mucho más y queremos que lo conozcas.

Hoy en el blog, vamos a explicarte las distintas formas de intercambio que puedes utilizar en The JollyGuest para que puedas sacarles el mayor partido a cada una de ellas y disfrutar de tus viajes al máximo. 

RECÍPROCO

Icono recíproco

De las distintas formas de intercambio de casas más común y la más conocida, es haciendo un intercambio recíproco. Esto quiere decir que viajarás a casa de tu familia de intercambio y ellos viajarán a la tuya en la fecha que elijáis. Pero dentro dentro del recíproco, hay dos formas de intercambio de casas. 

RECÍPROCO SIMULTÁNEO: La familia Pérez y la familia Smith viajarán en las mismas fechas y de forma simultánea a casa de la otra familia. 

RECÍPROCO NO SIMULTÁNEO: Ambas familias acuerdan viajar en fechas distintas. Por ejemplo: La familia Pérez viajará en verano a casa de la familia Smith, pero estos prefieren pasar la Navidad en casa de la familia Pérez. 

En ambos casos el intercambio se pactará de forma recíproca, con las fechas de viaje cerradas para cada familia siendo simultáneas o no.

RECÍPROCO ABIERTO: La familia Perez conoce la fecha en la que quiere viajar, pero la familia Smith no sabe cuando disfrutará de sus días de viaje. En este caso la familia Smith cierra un intercambio abierto para la familia Perez y en un futuro, los Smith podrán disfrutar de su viaje cuando ya conozcan la fecha. 

 

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tenemos ambas familias que disfrutar de la misma cantidad de noches de intercambio? Rotundamente no, el intercambio de casas está basado en la generosidad y cada familia puede pasar un número distinto de días disfrutando en casa de la otra familia. 

Es posible que tu dispongas de menos días de vacaciones o no te interese pasar tantos días en casa de la otra familia. 

Nosotros en 2019 pasamos 3 días visitando Ámsterdam y la familia de Ámsterdam disfrutó 15 días en nuestro hogar.

¿Por qué? Nosotros queríamos hacer una ruta por Europa durante nuestras vacaciones y ellos en las suyas, querían descansar en un mismo lugar. 
Ambas familias fuimos felices y disfrutamos de nuestros días de intercambio.

 

OTRAS DUDAS PARA UN INTERCAMBIO

Mi familia de intercambio no conoce la fecha en la que viajará a mi casa. ¿Cómo cerramos el intercambio?
En este caso lo mejor es cerrar dos intercambios recíprocos abiertos según se conozcan las fechas. 

¿Existe un límite de fecha para disfrutar de ese  intercambio recíproco abierto, en el que no se conoce la fecha de viaje? 
No debería de existir una fecha límite, pero la base del éxito de los intercambios es la comunicación y por ello, no dudes en hablarlo siempre con tu familia de intercambio. 

Nosotros muchas veces hemos aceptado recibir familias solo para que disfruten en nuestro hogar, pero sabemos que si algún día queremos ir a su casa seremos bien recibidos.  Esto nos hace tener un listado de lugares pendientes por visitar.

JOLLYKEYS

Llave JollyKey

Para ayudar en tus intercambios si no es factible hacerlo de forma recíproca, en The JollyGuest hemos creado el nuevo sistema JollyKeys. Con él, podrás quedarte en casa de otro miembro sin que él se quede en la tuya. En este caso le traspasarás tantas JollyKeys como noches disfrutes en casa de tu anfitrión. Después, él podrá utilizar tus JollyKeys para viajar al destino que prefiera.

Valor de las JollyKeys

POR EJEMPLO: La familia Pérez de Madrid quiere pasar unos días en casa de la familia Smith, estos reciben a la familia Perez como invitados, pero su ilusión es ir a París. 
En este caso cerrarán un intercambio por JollyKeys y la familia Pérez traspasará a la familia Smith tantas JollyKeys como noches de intercambio disfruten en su hogar. 

Ahora la familia Smith, también podrá cumplir su sueño y utilizar esas JollyKeys para visitar París. 

Si tienes más dudas con las JollyKeys y quieres saber más, puedes entrar en este enlace.

HOSPITALIDAD

Corazón hospitalidad

El intercambio de casas está basado en la generosidad y en The JollyGuest amamos esta filosofia de vida. 
Por ello y si tu quieres, puedes invitar a tu casa a otras personas para disfrutar de un intercambio sin que sea recíproco o por JollyKeys. 

Bajo tu generosidad puedes hacer un intercambio por hospitalidad. Quizás tengas libre una habitación o la vivienda completa para una familia si no vas a estar en tu hogar durante unos días. 

Si todavía no sabes muy buen como realizar tu primer intercambio de casas, en este artículo  está muy bien explicado y seguro que podrá ayudarte. 

OTRA DE LAS FORMAS DE INTERCAMBIO DE CASAS,  LA HOSPITALIDAD.

  • Alguien tiene un familiar en el hospital y no dispone de JollyKeys para cerrar un intercambio y tu no tienes pensado visitar su localidad. Si tu quieres, puedes ayudarle cerrando un intercambio por hospitalidad. 
  • Viajas a casa de los Smith pero ellos no conocen la fecha de su viaje, en este caso la familia Smith cerrará un intercambio por hospitalidad contigo. En un futuro cuando decidan ir a tu hogar, cerrarás un segundo intercambio por hospitalidad para recibirles.
  • Puedes recibir invitados en tu hogar solo con la intención de disfrutar de un intercambio cultural. Quizás tus invitados a cambio de tu hospitalidad, puedan hacerte una cena típica de su país.

Hay  muchos motivos en los que realizar un intercambio por hospitalidad. El día de mañana si lo necesitas, seguro que también podrás disfrutar de uno. 

Y ahora que ya conoces las tres formas de intercambio de casas con The JollyGuest, solo te queda elegir el destino y enviar las propuestas.
¡Disfruta de tus intercambios!

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook  puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

NUTRO GRUPO DE FACEBOOK
NUTRO GRUPO DE FACEBOOK

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.