Viajar con maletas
CONSEJOS

¿Cómo hago mi primer intercambio de casas?

Mi primer intercambio de casas


¿Quieres hacer tu primer intercambio de casas? Aunque no te lo creas, el intercambio de casas es una de las formas para viajar más extendida en el mundo y cada año que pasa, más personas se  unen a esta filosofía de viaje.  Quizás seas de las personas que todavía no conoce esta forma tan divertida, aventurera y económica de viajar, así que hemos creado una pequeña guía por si tienes cualquier duda y para que tu primer intercambio sea todo un éxito pudiéndolo disfrutar al máximo.

Los primeros pasos

El inicio en esta aventura es registrarte en nuestra web de intercambio de casas entrando aquí.
Una vez realizado el registro deberás de rellenar tu perfil siguiendo los pasos indicados y en estos momentos, ya podrás publicar tu vivienda.

Vas a ver que nuestra web The Jolly Guest es muy intuitiva, pudiendo hacer el proceso de una forma muy fácil y rápida. Cuando rellenes tu perfil y tu vivienda, recuerda que cuanto más completos y transparentes sean los datos que facilites, más posibilidades de intercambio tendrás. Todos queremos conocer a la persona o las personas que recibiremos en nuestro hogar y también, nos gusta conocer los datos de la vivienda en la que nos gustaría disfrutar durante nuestro viaje.

Ya estoy registrado y mi casa publicada, ¿cual es el siguiente paso?

 

1. Elige el destino de tu primer intercambio de casas

Ya está todo listo para buscar tu primer intercambio de casas. Para comenzar, tienes que tener claro el destino o los destinos a los que quieres viajar. Para buscar intercambio de casa, debes de escribir tu destino preferido en el buscador. Si estás dentro de tu perfil lo encontrarás en la parte superior de la pantalla.

Elige tu destino de intercambio de casas

Una vez escrito el destino y localizado las viviendas que te interesan, podrás introducir las fechas de tu viaje y el número de personas que viajaréis. De esta forma filtrarás las viviendas con disponibilidad durante esas fechas y con capacidad para todos los invitados. Si dejas las fechas en blanco, aparecerán todas las viviendas disponibles en el destino y si no tienen fechas libres, siempre podrás enviarles un mensaje por si les fuera bien recibiros en su hogar, aunque no las tengan marcadas en su calendario.

2. Elige la casa de intercambio

Tanto si marcaste la opción de fechas cerradas en el calendario, como si lo dejaste libre, la página web filtrará los resultados y podrás ver las viviendas disponibles tanto en el listado como en el mapa.

Elegir casa de intercambio

Opción de visualización en el listado

A la izquierda de la página aparecerán las casas disponibles en un listado con foto de cada una de ellas, el número de intercambios que han realizado, cuantas personas viajarán a vuestro hogar en el caso de ser intercambio recíproco y cuantos invitados podrán alojarse en su vivienda.


Opción de visualización en el mapa

A la derecha de la página podrás ver el mapa y en el las viviendas filtradas en tu destino elegido, cada vivienda aparecerá en su ubicación exacta para que, de esta forma, puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades de viaje. Si alguna de las viviendas te interesase para tu intercambio de casa, podrás entrar en cada una de ellas para ver todos sus datos informativos, detalles de la vivienda y fotos completas.

3. Solicita un intercambio

Una vez elegida la vivienda, ya puedes enviar un mensaje al dueño del alojamiento para proponerle un intercambio. Para ello, encontrarás el botón de «contactar» en la parte inferior de la página. Cuando cliques en el enlace se abrirá el formulario de contacto, en el podrás escribir tu mensaje y si tienes más de una vivienda para intercambiar, abajo del todo abrir un desplegable y podrás seleccionar con cual, de tus viviendas, te gustaría realizar el intercambio en caso de ser recíproco.

Mensaje de intercambio de casas

Tras darle a «contactar» aparecerá el resumen de tus fechas seleccionadas y el estado en el que se encuentran en el calendario de la vivienda, número de viajeros y mensaje. Comprueba que todo esté correcto y confirma el envío.

¡Ahora solo tienes que esperar la respuesta positiva!

4. Confirma el intercambio

¿Ya tienes respuesta positiva? ¡Enhorabuena! Ahora que ya estáis de acuerdo en realizar el intercambio pudiendo ser recíproco (en la misma fecha), no recíproco (en fechas distintas) o con JollyKeys, es hora de confirmarlo.
Una de las ventajas de The Jolly Guest es que hasta llegue el momento de vuestro viaje, podréis realizar cualquier cambio de fecha o modo de intercambio, entendemos que los planes pueden cambiar y tendrás acceso a ello, pero este cambio deberá de ser hablado y confirmado de nuevo por ambas partes con la suficiente antelación.

Recuerda que la base del éxito del intercambio de casas, son la comunicación, generosidad, confianza y el respeto.

Unos días antes os pondréis en contacto para intercambiar todos los detalles del viaje como, por ejemplo:

  • Horarios de llegada y salida aproximada de la vivienda.
  • Lugar de encuentro si lo hubiera, entrega de llaves.
  • El día de la partida, como y donde se dejarán las llaves.
Comunícate con tu anfitrión

Este es el momento de hablar cualquier indicación que sea conveniente, e incluso si os apetece, podéis hacer alguna videoconferencia.

Ahora si, ha llegado el momento de tu viaje y el primer intercambio de casas es muy especial. Incluso es posible que no sepas como preparar tu casa para un intercambio pero no te preocupes, verás que es muy sencillo.

Es posible que los nervios y la  felicidad se apoderen de la misma forma, pero todo va a salir bien. La sensación de vivir el primer intercambio es algo único.

¡Así que déjate llevar y disfrútalo!

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook  puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

NUTRO GRUPO DE FACEBOOK
NUTRO GRUPO DE FACEBOOK

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *