limpia tu hogar para el intercambio
CONSEJOS

Cómo preparar tu hogar para el intercambio de casas

1. Cómo preparar tu hogar para el intercambio de casas

Cómo preparar tu hogar para el intercambio de casas y la llegada de tus invitados, es una de las cosas más emocionantes del intercambio. Si eres nuevo en el intercambio de casas no te asustes, tu casa no tiene que parecer un hotel sino precisamente un hogar. La limpieza y que todos los servicios funcionen correctamente es fundamental, pero en ningún caso tienes que quitar o guardar nada que no quieras.

Hogar de intercambio

Lo más gratificante es llegar de vacaciones a un lugar, en el que se respira vida.

Tus invitados no llevarán en su maleta cosas imprescindibles como champú, papel higiénico, jabón de manos, estropajo, bayeta, detergente, papel de cocina, o incluso algo de agua si en el lugar donde vives no tiene una buena calidad para el consumo.

Intenta proporcionar las necesidades básicas, de la misma forma que te las facilitarán a ti en tus futuros intercambios. Es aconsejable que pequeños objetos personales de higiene como los cepillos de dientes, los elimines de la encimera del baño. 

El espíritu de intercambio, te hace tener la necesidad de saber que tus invitados van a estar tan cómodos y sentirán tu casa tan acogedora, como si fuera la suya propia.

Recuerda que esto es imprescindible

  • La limpieza es fundamental, baños, cocina, sábanas de cama… cuando recibas invitados aprovecha a realizar una limpieza más profunda, para que sientan a gusto y cómodos.
  • Deja algún hueco en los armarios de la cocina, la nevera y en algún armario del dormitorio, para que tus invitados puedan dejar sus cosas.
  • Déjales a mano los textiles como sábanas, ropa de cama de abrigo en caso de necesitarla, toallas o paños de cocina. Todo ello y en buen estado.

2. Guía de la casa

Para que tu invitado pueda conocer todas las normas a respetar o el funcionamiento de tu casa, puedes hacer una pequeña guía. En ella puedes incluir pequeños puntos, como por ejemplo:

  • Preséntate y presenta a tu familia, para que os conozcan y sientan la cercanía.
  • Como pueden llegar a tu casa, aparcar el coche, recoger las llaves… si aparte de imprimir una guía dejándola en un lugar visible de tu casa, también se la envías a tus invitados los días previos al intercambio, todo será mucho más fácil para ellos el día de su llegada.
  • En que lugar dejarás huecos libres, para que no tengan la necesidad de abrir todos los armarios.
  • Cómo es el funcionamiento de los electrodomésticos, pequeños utensilios, calefacción, aire acondicionado, alarma o la clave de wifi.
  • Dónde encontrará los productos de limpieza para cada estancia o como tirar la basura.
  • Si los alimentos básicos como azúcar, aceite, sal, café o vinagre, están disponibles para su uso, ya que quizás no es lo mismo un intercambio de un fin de semana que de un mes.

OTROS PUNTOS DE INTERÉS

  • Puedes dejarles una lista de teléfonos de urgencia o lugares de interés para cualquier imprevisto que pudiera surgir.
  • Tareas que haya que realizar en la casa como regar plantas, cuidar jardín o huerto, cuidar alguna mascota o recoger cartas del buzón.
  • Y sobre todo, en que lugar y en que estado podrá dejar la ropa de cama, cocina o baño utilizadas cuando llegue el momento de la salida o si quieres que te dejen las camas limpias y hechas para que a vuestra llegada, estén disponibles para el descanso.

Recuerda, que hay viajes en los que por falta de tiempo no es posible lavar y secar las sábanas para dejar las camas hechas. Si la salida de tus invitados es temprano, puedes dejar un segundo juego de sábanas para que puedan hacer la cama. Ellos podrán dejar la ropa sucia sin necesidad de lavarla en el lugar que les indiques.

Si el intercambio es recíproco, no solo tendrás que conocer como preparar tu hogar para el intercambio de casas. Quizás también quieras conocer unas pequeñas pautas de cómo ser un buen invitado en el intercambio de casas. 

Una vez más, la clave del éxito es la comunicación previa al intercambio.

Clave del éxito del intercambio.

3. Guía de la zona

Una de las mejores cosas del intercambio de casas a diferencia de otros modos de viaje, es que se vive la experiencia como un auténtico local. Por ello, dejar una guía de la zona con información de los lugares que más os gustan es muy importante. De esta forma ayudarás a tus invitados a conocer el destino como nadie. Piensa que los lugares turísticos que salen en las guías de viaje ya los habrán leído y que les proporciones los tuyos propios, es un gran regalo.

Guía de la zona de intercambio

Deja anotados tus restaurantes favoritos dando alguna indicación sobre el tipo de comida, precios y contacto del lugar.
Seguramente querrán comprar en la tienda o supermercado donde compras tú, así que deja escrita tu carnicería, pescadería, frutería o panadería favorita.

¿Hay en tu localidad algún pequeño museo con encanto, algún rincón al aire libre, actividad o escapada que no sale en las guías de viajes? ¡Que no se te olvide apuntarlos! Es sorprendente la cantidad de lugares o situaciones que se pueden vivir, cuando te adentras en la vida de una persona local.


Importante: Quizás puedas escribir la guía de tu casa y la guía de la zona en diferentes idiomas, para que los invitados de otras nacionalidades también puedan entenderlas.

4. Entrega de llaves

Es posible que el intercambio sea reciproco simultáneo y eso impediría recibir a tus invitados, o quizás sea un intercambio por JollyKeys, pero que en esos momentos no haya nadie en vuestra vivienda para recibirles.

Siempre podrás dejar a una persona de confianza las llaves para que pueda entregarlas a su llegada o enviarlas por mensajería certificada con antelación. También puedes esconderlas en un lugar seguro o incluso disponer de una caja de seguridad como tenemos nosotros , donde tus invitados puedan cogerlas

caja de seguridad para llaves
Caja de seguridad en puerta

Miramos muchas opciones pero nos decantamos por esta caja ya que sirve para interior, exterior, es robusta y se puede poner tanto para poner de pared atornillada, como en la puerta colgada.

Las cajas de seguridad para llaves, nos parece una opción perfecta y siempre nos ha facilitado la entrega.

5. Detalle de bienvenida

Bienvenidos a nuestro hogar

En ningún caso es obligatorio que a la hora de preparar tu hogar para el intercambio de casas, tengas que dejar ningún detalle de bienvenida. Pero desde The Jolly Guest, te invitamos y animamos a que dejes a tu familia de intercambio un pequeño detalle a su llegada. Aquí te dejamos alguna idea.

  • Una carta o nota personalizada de bienvenida.
  • Algún producto típico de vuestra región,  como un vino o un postre para que puedan probarlo.
  • Si tienen niños, siempre puedes dejarles a ellos unos chocolates o dulces típicos.
  • Es posible que tus invitados lleguen tarde y cansados tras horas de viaje, seguro que si cocinas una cena para ellos y la encuentren a su llegada, será́ una gran sorpresa.
  • Una cesta con fruta, leche, zumo, mantequilla, pan y repostería casera para su primer desayuno es algo que siempre se agradece.
  • Quizás dispongas de entradas a algún museo, o una tarjeta de transporte que puedan utilizar durante sus vacaciones.

Cualquier detalle de bienvenida será́ una gran alegría a la llegada y siempre puedes dejarlo junto a la guía de la casa y la guía de la zona.

Ahora después de estos pequeños consejos de cómo preparar tu hogar para el intercambio de casas, ya estás listo para recibir a tus invitados y disfrutar de la experiencia. 

¡Disfruta de tus intercambios!

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook  puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

NUTRO GRUPO DE FACEBOOK

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.