Bienvenido al intercambio de casas
CONSEJOS

Invitados: ¿Dejo detalle de bienvenida?

¿Dejo detalle de bienvenida o cuando yo soy un invitado? Es posible que alguna vez te hayas hecho esta pregunta al comenzar en el intercambio de casas y por ello, hemos preguntado a nuestros miembros más experimentados.  

ESTO ES LO QUE DICEN EN THE JOLLY GUEST

Recuerda que si quieres enviar una propuesta para disfrutar de un viaje con el intercambiando, solo tienes que entrar en su foto para contactar desde el perfil de vivienda. 

«Yo siempre dejo un detalle cuando soy invitada, aunque no me hayan dejado ni agua en el frigorífico y no vengan a casa. Siempre dejo bebidas variadas frías, algún vino y algo dulce cuando soy anfitriona. Y si van a llegar tarde o es sábado noche (el domingo todo cerrado), les dejo algo de cena y desayuno.»

Conchi (España) más de 20 intercambios

«Yo siempre dejo detalle de bienvenida para los que vienen, que sea un recipro o no, cuando no lo es, también siempre llevo un regalo y lo dejo cuando me voy. Y cuando ofrezca hospedaje compartiendo la casa, ofrezco el almuerzo de los dos primeros días, para las comidas se las arreglan, aun que si son un par de días, hemos hecho una comida cada una del país donde vienen y yo del mio.»

Cathy (Francia) más de 100 intercambios

«Siempre, siempre, dejo detalle de bienvenida en mi casa cuando me voy para los que vienen y llevo detalle a la casa donde voy si no es recíproco y se lo he dejado en casa»

Esther (España) más de 25 intercambios

«Yo dejo regalos a adultos y niños, nevera con comida para desayuno y cena (quesos, vino rico, jamón, huevos..) Lo hago tanto si es recíproco como si vienen a mi casa y yo no voy a la suya. También les dejo mucha información del entorno, restaurantes, sitios de interés, playas, etc. Si llego a una casa y no encuentro nada de regalo y la nevera vacía me decepciona bastante, la verdad.»

Merche (España) más de 25 intercambios

«Yo dejo siempre una botella de vino de nuestra zona, con unas copitas y unas chocolatinas tirma, también hechas en las islas. 🙂
A nosotros, no todos nos han dejado algo pero hemos recibido cajas de bombones y plantitas. Una pareja, preparo mi casa para otro intercambio mientras yo estaba de viaje y les dejaron la cena junto con unos detalles. Me encanta dejar algún detalle y cuando me dejan a mí, me siento súper agradecida.»
 
Aitana (España) más de 25 intercambios
«Si estamos por aquí, suelo dejar algo como leche, café, magdalenas o vino y queso.
Si no estamos porque viajamos durante meses, no me es posible. Mi casa, ya recibe a quien viene con nuestra energía, les dice todo sobre nosotros y encuentran como en su casa. Siempre les digo que pueden tomar lo que haya en el frigorífico y lo que necesiten.

Si el intercambio ha sido recíproco y han dejado algo, se lo agradezco.Nosotros, solemos dejar algún detalle en las casas en las que estamos.»

 

Charo (España) más de 15 intercambios

«Normalmente hago granos de café frescos para los invitados y los dejo en la nevera junto con leche. También, consigo frutas y verduras frescas del mercado Souk si tienen muchos niños o son ancianos.»

John (Egipto) más de 35 intercambios

«Empecé llenando la nevera con bebidas y sobre la mesa algunos detalles, una vez para algunos canadienses, incluso incluí una moneda conmemorativa portuguesa del famoso «corazón de Viana».
Es muy raro que alguien deje algo y luego vengo a ofrecerle un detalle «portugués» y bebidas. Pero atención, mi apartamento tiene aceite de oliva, aceite, sal, café, té o detergentes y todo disponible.»
 
Eulalia (Portugal) más de 30 intercambios
Gema Cantabria

«Siempre llevo un producto típico de Cantabria y cuando recibo invitados, solo puedo hacer detalle  si es en el apartamento de mi pueblo, si es en la casa que tengo más lejos no me es imposible. Pero el simple hecho de abrir tu casa y tus mejores intenciones a otras personas debería ser suficiente, aunque me encanta dar detalles. Con algunos intercambios hemos compartido nuestra casa, con cenas y desayuno en común, comidas en el asador, postres caseros y excursiones con nuestro todoterreno a sitios inaccesibles y molones.»

Gema (España) más de 30 intercambios

Patrícia Argentina dejo detalle de bienvenida

«Recibo a mis invitados con un pequeño detalle de bienvenida. En lo posible, algo típico: dulce de leche, alfajores o chocolates. También cuando dejo un lugar, un pequeño obsequio al/ la anfitrión/ a como muestra de agradecimiento.»

Patrícia (Argentina)

Y tú, ¿que piensas sobre dejar un detalle de bienvenida a tus invitados o uno a tu anfitrión como agradecimiento? Déjamos un comentario con tu experiencia, para que nos ayude a conocer más formas de vivir el intercambio de casas. 

Si todavía no te has unido a The Jolly Guest, te invitamos a que listes tu vivienda y así comenzar a intercambiar. Además, si ya perteneces a otra plataforma de intercambio, podemos listar nosotros tu vivienda en The Jolly Guest, para que esto sea mucho más cómodo para ti.  

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.