Pueblo de Colmar en la Alsacia
DESTINOS

Que ver en Alsacia: Ruta por los mejores lugares

QUE VER EN LA ALSACIA

En primer lugar, todo lo que puedes ver en Alsacia es algo que te pueda sorprender, porque es una pequeña región pero en realidad cada rincón tiene mucho que ofrecer. Además, está llena de sorpresas en la que vivirás momentos únicos durante todo tu viaje y donde tendrás la sensación de estar viviendo dentro de un cuento de los hermanos Grimm. 
¿Te interesa la historia y el patrimonio? En este caso tienes que saber que la  Alsacia alberga la mayor concentración de castillos de Europa. En cada rincón vas a poder revivir la historia descubriendo sitios legendarios, lugares de memoria y bienes catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

COMO LLEGAR A LA ALSACIA

Alsacia cuenta con dos grandes aeropuertos internacionales:

  • El EuroAirport de Basilea-Mulhouse
  • El aeropuerto de Estrasburgo

Aeropuerto de Basilea: Mulhouse-Friburgo www.euroairport.com
Aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim: www.strasbourg-aeroport.fr

EN COCHE: Alsacia tiene una red de carreteras rápida. Está atravesada por la autovía A35, que permite circular de norte a sur de la región en menos de 2 horas. Sobre todo, la red de carreteras pequeñas es la mejor opción para descubrir pueblos pintorescos, la Ruta del Vino y la Ruta de los Picos.

EN TREN: La región tiene una red ferroviaria bien comunicada que une las principales ciudades. Los trenes de alta velocidad (TGV) le permiten llegar su destino mucho más rápido: por ejemplo, Estrasburgo está a solo 1 hora y 45 minutos de París y Mulhouse está a 2 horas y 49 minutos de Lyon.

Mapa de como llegar a la Alsacia

COLMAR, EL EPICENTRO DE LA ALSACIA

Casas en Colmar

Colmar es una de las principales ciudades de todo lo que puedes ver en Alsacia. Es la llamada Venecia Francesa donde sus canales románticos, sus pintorescas casas con entramado de madera, las ventanas llenas de flores y sus callejuelas adoquinadas, hacen de esta ciudad un lugar mágico. 

Asimismo, desde Colmar se puede visitar el resto de la región y es la perfecta estación base, para tu viaje. 
Si quieres viajar a Colmar con el intercambio de casas, en The JollyGuest tenemos como usuario a Jean-Claude,  experimentado en esta forma de viajar desde hace años y estará encantado de recibirte.
Para ver su vivienda y
solicitar intercambio, entra aquí

CURIOSIDADES QUE VER EN ALSACIA

Como curiosidad debes de saber que en Colmar existe una estatua de la Libertad. Esta estatua de resina es una réplica de 12 metros de altura de la Estatua de la Libertad. Fue esculpida para conmemorar el centenario de la muerte del escultor Auguste Batholdi, quién diseño la estatua de New York. Batholdi nació en Colmar y con su obra creó la «Libertad iluminando el mundo».

Navidad en Colmar

QUE VER EN COLMAR

  • Si visitas Colmar en Navidad, no puedes perderte sus seis mercados Navideños y sentir la magia del momento.
  • No puedes irte de Colmar sin hacerte una foto en la casa medieval Pfister a la que no le falta detalle y que data del siglo XVI.
  • No puedes dejar de disfrutar de un paseo en barca por la pequeña Venecia y ver la ciudad desde otra perspectiva. 12€/1h.
  • El mejor lugar comprar siendo un habitante más, es en el mercado local cubierto que está junto a la pequeña Venecia. 
  • Recorre Colmar con el tren turístico para hacer una primera toma de contacto y donde podrás ver los puntos turísticos más importantes de la ciudad, explicados con una audioguia. 7€ trayecto.

QUE HACER EN COLMAR

  • ¿Eres capaz de contar las más de 100 cabezas talladas que están en la fachada de La Maison de Têtes? Antiguamente fue una residencia burguesa y hoy en día es un hotel. 
  • Si te quedan fuerzas, puedes seguir la ruta de 6km siguiendo las placas de la estatua de la libertad en el suelo y las que te llevarán a los lugares más importantes de la ciudad. 
  • La gastronomía de la Alsacia es exquisita y su famosa tarta salada flambée te encantará,  es un pan plano con cobertura de crème frâiche, nata o queso fresco, cebolla y panceta.
  • Y sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer en Colmar es perderte sin rumbo fijo por sus calles disfrutando sin prisa de cada casa y cada rincón. 

DOCUMENTACIÓN ÚTIL DE COLMAR

Puedes descargar el plano de Colmar con todas las atracciones turísticas, pinchando aquí. 

ESTRASBURGO CAPITAL DE LA ALSACIA

Estrasburgo ciudad vieja

A Estrasburgo se le llama la ciudad vieja tanto por el rico patrimonio cultural que el paso de los años han dejado en ella, como por ser una antigua ciudad de pescadores y molineros. Pero esto no tiene que confundirte, ya que Estrasburgo es una ciudad joven bicultural, marcada por su historia y donde los monumentos históricos. Donde del mismo modo, se combinan las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.

QUE HACER Y QUE VER EN ESTRASBURGO

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a ver la gran protagonista de la ciudad, que es nada menos que la la catedral gótica de Notre-Dame, una de las más bonitas que ver en la Alsacia y podría decir que del mundo. Dentro podrás ver su famoso reloj y la visita es gratis. 
  • Date un paseo sin prisa por la plaza de la catedral y admira la bonita casa Kammerzell con sus 75 ventanas talladas.
  • Para sentir el corazón de Francia, pasea por  la Petit France, el barrio más antiguo y el más pintoresco de la ciudad. Antiguo hogar de pescadores, molineros y curtidores de pieles. Sus bonitas casas datan de los siglos XVI y XVII con entramados de madera, tejados inclinados y llenas de  color.
  • Cruza los puentes cubiertos con sus torres medievales. Antiguamente estos puentes estaban cubiertos con un tejado de madera ya que eran unas construcciones defensivas. Hoy en día son la entrada a la  Petite France.
  • La plaza Gutenberg  se encuentra muy cerca de la Catedral, y allí puedes montar en su espectacular tiovivo. 
  • Haz una visita al Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Arqueológico que se encuentran dentro del palacio Rohan.
  • Y para conocer del todo Estrasburgo, pasea sin prisa disfrutando de cada rincón de su centro histórico, ya que por si fuera poco, este está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a tu patrimonio histórico y su belleza.
Palacio de Estrasburgo

DOCUMENTACIÓN ÚTIL DE STRASBURGO

Puedes descargar el plano de Estrasburgo con todas las atracciones turísticas, pinchando aquí. 

MULHOUSE LA CIUDAD CREATIVA

Mulhouse pueblo de Alsacia

Probablemente Mulhouse sea la ciudad con más pasado industrial que ver en Alsacia y del que ha sacado toda su riqueza. Esta ciudad de arte e historia es llamada la “Manchester francesa”, por su espíritu creativo e innovador.

QUE VER EN MULHOUSE

  • Uno de sus museos es el museo del Automóvil, que cuenta con la mayor colección de coches vintage del mundo.
  •  En el centro histórico de Mulhouse se encuentra su ayuntamiento, situado en un edificio renancentista del año 1592.
  • Si te gustan los museos, no puedes perderte el curioso Museo Nacional del Ferrocarril, el mayor museo de ferroviario de Europa
  • En Mulhouse está el  Museo de Tejidos Estampados, donde se encuentra la colección más importante del mundo.
  • Si el clima lo permite, date un largo y relajante paseo por el Parque Botánico fundado en 1868.
  • En la época Navideña, podrás ver el mercado de Navidad, uno de los más bonitos de Europa.
  • Si visitas Mulhouse en Adviento y Navidad, tienes que comer unas Bredalas. Las típicas galletas navideñas.

QUE HACER EN MOULHOUSE

  •  Descansa y disfruta de una cerveza en el pub Gambrinus, donde tienen su propia fábrica de cerveza artesana.
  • La gastronomía francesa es una de las mejores del mundo y no puedes irte de Mulhouse sin probar una Fleischschnacka , con receta tradicional del sur de Alsacia.
  • ¿Dulce o salado? Elije un brioche dulce Kouglof y la tarta salada flambeada hecha con pasta fina, crema agria, cebollas y beicon.

DOCUMENTACIÓN ÚTIL DE MULHOUSE

Puedes descargar el plano de Mulhouse con todas las atracciones turísticas, pinchando aquí. 

La Ruta de los Vinos de Alsacia

En la mítica Ruta de los vinos de Alsacia, podrás disfrutar a lo largo de 170 km visitando un conjunto de pueblos, campos vinícolas y paisajes de infinitos. Así mismo, a lo largo de esta ruta podrás conocer las aldeas típicas llenas de color y los castillos medievales.

Ruta de vino Alsacia

ALGUNOS PUEBLOS QUE VISITAR EN LA RUTA DEL VINO

  • Eguisheim: Catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Este encantador pueblo típicamente alsaciano tiene casas antiguas en colores brillantes con techos puntiagudos y fachadas con entramado de madera.
  • Kaysersberg: Situada en la ruta del camino de Santiago y es considerada una de las ciudades con más encanto de la Alsacia, sorprende su patrimonio medieval alrededor de la iglesia de Ste Croix y el puente fortificado dominado por el castillo.
  • Riquewih: Forma parte la asociación de los pueblos más bonitos de Francia y de la Ruta del Vino. Muchos viticultores ofrecen visitas guiadas a sus bodegas con degustaciones.
  • Ribeauville: En plena Ruta del Vino, entre viñedos y montañas, a medio camino entre Estrasburgo y Mulhouse.
    El pueblo y los cerros vecinos están dominados por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre.
  • Rosheim: Hermosa ciudad alsaciana ubicada en la Ruta del Vino y la Ruta del Románico con una historia especialmente rica, de la que su patrimonio arquitectónico atestigua con orgullo.
  • Boersch: Pintoresca y medieval, rodeada de soleadas laderas y viñedos. Antiguamente fortificada, Boersch estaba protegida por una muralla que data del siglo XIV.
  • Rouffach: Su origen  probablemente se remonta al período celta y esto se nota en su rico patrimonio arquitectónico.

Con todo esto y si viajas con buen tiempo, podrás disfrutar de los festivales del vino y de todas las fiestas que se hacen al rededor de el. 
En esta web, puedes encontrar toda la información. 

Ahora que ya sabes que ver en Alsacia, solo te queda preparar tu viaje para disfrutar de cada rincón. 

¿Quieres viajar a la Alsacia con el intercambio de casas?

Registrate en The JollyGuest y comienza a disfrutar de tus intercambios. 

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook  puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.