casa de intercambio
CONSEJOS

Si envío propuestas, ¿por qué no consigo un intercambio?

Principalmente, esta es la pregunta que muchos de lo nuevos miembros se hacen una vez que comienzan la experiencia, debido a una falsa expectativa y desconocimiento. Cuando esto sucede, podemos frustrarnos y por ello, hoy vamos a ayudarte a solucionarlo. Muchas veces, no se sabe como realizar una petición, como completar la ficha de la vivienda, el perfil o como solicitar el intercambio de la forma correcta

¿Por qué no consigo un intercambio de casas, a pesar de haber enviado decenas de solicitudes?

ERRORES COMUNES EN EL INTERCAMBIO

Publica fotos de todas tus estancias

Cuando vamos de vacaciones y pasamos unos días fuera de nuestra casa, siempre nos gusta saber como será el lugar en el que dormiremos. Si publicas fotos de tu terraza o del barrio y no publicas fotos del salón, dormitorio, cocina o baño, la primera impresión es que algo se quiere ocultar. Tanto si vas como invitado o si vas a ser anfitrión, tienes que saber que el intercambio de casas está basado en la confianza. Si ocultas información creas desconfianza y como a nadie nos gustan las sorpresas en vacaciones, el intercambio será rechazado.
Por ello, publica fotos de cada estancia de tu casa lo más claras posibles, esto inspirará confianza a tu anfitrión o a tu invitado y tendrás más posibilidades de un intercambio exitoso. 

intercambio de casas aceptado

Si apenas hay fotos en tu ficha de vivienda, el intercambio no será aceptado

Cuida la imagen de tus fotos

Las fotos que publiques en la ficha de tu vivienda, serán la primera impresión que se tenga sobre tu hogar. 
Cuida la iluminación de tus fotos, hazlas con suficiente luz e intenta que no salgan borrosas. Mantén la casa ordenada, los cojines del sofá colocados, la cocina limpia y recogida, la cama hecha, no tengas ropa fuera del armario y cuida el orden en tu hogar. 
Si publicas fotos de tu casa sucia, desordenada, con la cama sin hacer o ropa el suelo, no esperes que nadie acepte un intercambio contigo. Tu casa se verá como el vivo reflejo del caos y nadie quiere unas vacaciones o un invitado así. 

COCINA SUCIA
Intercambio rechazado
salon desordenado
Salón desordenado

Recuerda que estos errores, también afectan a que no recibas propuestas de intercambio. 

Rellena tu perfil correctamente

El intercambio de casas no es un alojamiento turístico vacacional y por ello, a todos nos gusta conocer a las personas que recibiremos en nuestro hogar. 
Publica una foto tuya o de las personas que viajaréis, ya que a nadie nos gusta intercambiar con plantas, animales o paisajes.
Si tu perfil no tiene la suficiente información, no será posible generar confianza con tu partner. Acuérdate de hacer una breve descripción de las personas que vais a viajar y no escribas algo genérico. 

perfil the jolly guest home exchange

Cuida el mensaje de tu propuesta de intercambio

Principalmente, este es uno de los mayores fallos que se cometen a la hora de pedir un intercambio de casas. ¿Quieres que alguien te preste su hogar, para que puedas pasar unos días en él? En ese caso, envíale una propuesta con la que puedas convencerle de los motivos por los que quedarte en su casa es una buena idea. 

Además, una de las bases del intercambio de casas es la generosidad y las mismas palabras lo dicen muy claro. Un intercambio no es solo para que disfrutes tú, sino para que la otra persona también pueda disfrutar en tu hogar. Si quieres ir a casa de alguien exclusivamente a cambio de JollyKeys, sin una causa muy justificada y sin ofrecer tu hogar, la generosidad solo aparece en una de las partes y por la tuya, no está muy definida. En este caso, es difícil que tu partner acepte el intercambio.

Mensaje intercambio de casas

Estos son algunos de los ejemplos que se reciben y que por supuesto, en estos casos, las posibilidades de éxito son muy bajas:

«Estoy interesada en tu casa, ¿tienes libre la segunda semana de agosto?» – Hola, me alegro de que estés interesada en mi casa, pero esta no se queda libre como un taxi. 

«Hola, voy a ir de vacaciones y son muchos kilómetros, me gustaría descansar una noche en tu casa por 1 JollyKey» –
Hola, lo siento mucho pero mi casa no es un Airbnb, prepararla para un intercambio cuesta horas y además, yo tendría que irme a un hotel para que pudieras dormir tu en ella. 

«¿Quiero ir de vacaciones a tu ciudad, me alojas?» – Lo siento, pero mi casa no es un hospedaje, para ello hay otras plataformas.

«Me encanta tu casa y tenemos muchas ganas de ir a Port Aventura y a la playa con mis hijos, tengo 6 JollyKeys y me gustaría gastarlas en un intercambio contigo.» – Hola, muchas gracias por tu mensaje, pero a nosotros también nos gustaría poder tener la oportunidad de disfrutar de tu casa, así como de tu localidad y en eso se basa el intercambio. Siento tener que rechazarlo.

¿Por qué no consigo un intercambio?

Si quieres tener más posibilidades, prueba a hacerlo así. 

«Hola, somos Ana y Fernando y este verano nos encantaría conocer vuestra zona. Nuestras vacaciones son flexibles en dos semanas de agosto a elegir y habíamos pensado que quizás os gustaría disfrutar de unos días en nuestra casa. En la zona hay infinidad de lugares por conocer que os recomendaríamos, así como la playa y el parque acuatíco a cinco minutos andando. A nosotros nos viene genial un intercambio recíproco (puede ser no simultáneo), pero si por algún motivo no queréis visitar nuestra ciudad, también disponemos de JollyKeys para que las utilicéis en otro destino. De ambas formas, a nosotros nos va bien intercambiar.
Quedamos a la espera de vuestra respuesta y os enviamos un cálido abrazo.
Ana y Fernando«

Antes de enviar la propuesta, asegúrate de que las fotografías, tu perfil y la vivienda, están completos. Esto será lo que tu anfitrión vaya a ver para conocerte, antes de darte una respuesta. 

Si te era familiar la pregunta de: ¿Por qué no consigo un intercambio?, es posible que ahora con estas pequeñas pautas te sea mucho más fácil. Aún así, recuerda que para llegar a una respuesta afirmativa, hay que haber enviado una media de diez solicitudes. A mayor solicitudes que envíes, más probabilidades de realizar tu intercambio. 

El intercambio de casas es la forma de viajar más amigable, respetuosa, generosa y económica de viajar. Si todavía no te has unido a The Jolly Guest, te invitamos a que lo hagas para poder disfrutar de todas las ventajas que tiene sus distintas formas de intercambiar

Si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook  puedes unirte a él y encontrar más información de mano de nuestros miembros de la comunidad.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.