Intercambia en Toronto y podrás disfrutar de una de las mejores vacaciones que hayas soñado. A tan solo una hora de las Cataratas del Niágara, es sin duda la ciudad más importante de Canadá. Según The Economist, Toronto es una de las mejores ciudades del mundo para vivir.
Hoy, te contamos algunas de sus curiosidades, que visitar y sobre todo, como hacer un intercambio de casas en la ciudad.
CURIOSIDADES DE TORONTO
1. Apareció por primera vez en un mapa francés con el nombre Lac de Taranteau
Quizás no sepas que el nombre Lac de Taranteau, significa Lago de Toronto y a su vez, Toronto deriva del iroqués Tkaronto, que significa “lugar donde los árboles están en el agua”.
2. Tiene el sistema peatonal subterráneo más grande de América del Norte
El sistema subterráno PATH conecta 1200 tiendas y restaurantes, 50 edificios de oficinas, 20 parkings, 6 hoteles, 5 estaciones de metro y una de tren. En esos 29kms de pasillos subterráneos es imposible perderse, ya que el PATH tiene cada letra de un color distinto y representa un punto cardinal. Gracias al PATH los días fríos en Toronto no son un problema para disfrutar del ocio.
3. Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo
Con sus tres millones de habitantes, Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Es la tercera ciudad con un porcentaje más alto de extranjeros y esto, hace que sea uno de los mejores destinos gastronómicos. National Geographic nombro al St. Lawrence Market el mejor mercado del mundo. Sin duda, hay que hacerle una visita y probar sus quesos, sus panes o frutas.
4. El primer mapa de la ciudad fue dibujado por un chico de solo 13 años
Alphaeus Todd solo tenía 13 años cuando dibujó un mapa a escala de la zona de Queen en 1834. Un miembro del Parlamento canadiense recompensó su esfuerzo con un puesto de trabajo en la biblioteca legislativa.
2. Yorkville el barrio que paso de la muerte a la vida
El lujoso barrio de Yorkville es un destino obligado para compradores pudientes que visitan sus exclusivas boutiques, galerías de arte y estudios de diseño, sobre todo, en la llamada Milla del Visón de Bloor Street. Pero Yorkville no siempre fue una milla de oro para millorarios, ya que hasta 1870 fue un cementerio para aquellos que no se podían permitir pagar una ceremonia de entierro por la iglesia.
INTERCAMBIA EN TORONTO Y VISITA LA CIUDAD
Intercambiar no es ir de vacaciones y por ello, una vez que intercambias casa en Toronto, puedes sacar el máximo provecho de esta oportunidad y disfrutar de las ventajas de vivir durante un tiempo en una ciudad tan increíble de la misma forma que si fueras un local.
1. Canadian Pacific Railway
Sin duda, si lo que buscas es conocer el país, vas a amar el Canadian Pacific Railway. Canadá tiene una espectacular red ferroviaria que conecta el país de extremo a extremo.
La experiencia de viajar en el Pacific Railway será inolvidable, ya que Canadá tiene unos paisajes naturales increíbles y el tren dispone de unas ventanas panorámicas para que disfrutes mejor de los lugares por los que pasas.
Toronto es una de sus estaciones principales, por las que pasan casi todas las rutas, y desde allí puedes ir hasta Vancouver, en la costa oeste, al norte hasta Quebec, y al este hasta Halifax.
De esta forma puedes recorrer todo el país a un precio asequible, disfrutando de cada momento y partiendo desde tu casa de intercambio.
2. CN Tower
La CN Tower es una torre de radiodifusión autoportante, y ¡se trata de la torre más alta de América! Fue la más alta del mundo desde 1975 a 2007, cuando fue superada por el Burj Khalifa.
Esta torre cuenta con dos miradores: uno a 340 metros, y otro a 447 metros de altura. Desde ellos, disfrutarás de unas vistas únicas de la ciudad, y una experiencia increíble, ya que todos los días no se asoma uno a una altura semejante.
También, existe una atracción turística llamada “Edge Walk” en la que podrás dar un paseo con un arnés por el borde de la parte superior de la torre. Una experiencia apta para valientes y no tanto para personas con miedo a las alturas.
3. Islas de Toronto
Las Toronto Islands son el territorio más grande donde no circulan coches en el continente. En América del Norte hay infinidad de parques nacionales, pero si quieres estar tranquilo, no hay ningún sitio mejor que las Toronto Islands. Allí no existe la circulación y por lo tanto, no te cruzarás con ningún coche.
Para llegar a ellas deberás tomar un ferry. Esto es fácil, ya que al final de Yonge Street (la calle más larga del mundo) se encuentra un muelle desde el que parten este tipo de embarcaciones. La isla más popular es Centre Island y desde donde podrás disfrutar del mejor Skyline de Toronto.
4. Yonge Street es la calle más larga del mundo
Yonge Street es una de las arterias de la ciudad y es nombrada en el libro Guinnes como la calle más larga del mundo. En sus más de 56kms encontrarás todo tipo de comercios, restaurantes, museos y algunos de los puntos principales de la ciudad como el centro comercial Eaton Centre o la Dundas Square. Seguramente no podrás pasearla por completo en un solo día, pero merece la pena descubrir durante unas horas todo lo que tiene que ofrecerte.
5. Dundas Square
Yonge-Dundas Square, también conocida como solo “Dundas Square”, es una intersección de dos calles (La Yonge y la Dundas) en el distrito financiero de Toronto.
Al igual que sucede en NY o Londres, los grandes carteles luminosos, espacios musicales y proyecciones de cine animan a las miles de personas que en ella se concentran. Sin embargo, a diferencia de ellas, es inexplicable esa sensación de encontrarse en medio de esta plaza, y sentir como la ciudad vive a tu alrededor fluyendo de una forma natural. Sentarte en Dundas Square, es algo que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida.
6. Kensington market
A pesar de su nombre no se trata de un mercado, sino un barrio multicultural y alternativo con tiendas y restaurantes. Es el barrio más tendencioso y hipster de la ciudad, lleno de tiendas de segunda mano y estilo vintage. Kensington Market es un lugar para pasear, disfrutar y tomar algo en una de sus bonitas cafeterías. Desde mayo hasta octubre el último domingo de cada mes se celebra el Pedestrian Sunday, es decir, el día sin coches. Desde las 12:00 a 19:00 las calles de este barrio se convierten en peatonales y se llenan de puestos de comida, artistas callejeros y puestos de venta de todo tipo. Sin duda, uno de los mejores barrios para pasar el domingo.
6. Chinatown
Sin duda uno de los barrios imprescindibles que ver en Canadá es Chinatown Toronto , donde el embrujo asiático domina las calles. El barrio ocupa un área enorme con una localización mas que espectacular en pleno centro, las calles principales que lo componen son Dundas ST West y Spadina Avenue. Pasear por él es muy curioso debido a sus calles llenas de carteles en chino y restaurantes donde pegarse un buen festín por poco dinero. Hay alguna pastelería con bollos y dulces desde 1$CAD. También es un buen lugar para comprar souvenirs a un mejor precio que en las tiendas del centro.
6. Date un chapuzón en la playa
A pesar de que Toronto no tiene mar, sus playas son tan espectaculares que no parecen sacadas del lago Ontario. La más popular de todas es Woodbine beach, de más de 5 km de longitud. Se puede ir en el bus 103 o el tranvía 503. Las más accesibles son las de Centre Island. Hay 3 playas: Chelsea, Ward´s Island y Hanlan´s Point. Esta última, de arena fina, es la más grande y son bienvenidos los nudistas. Los habitantes de Toronto son un poco reacios a bañarse en esas playas pero la mayoría cuenta con bandera azul y es una opción fantástica para refrescarse en verano.
7. Murales de Islington
El barrio de Islington siempre es una de las grandes sorpresas en los viajes a Toronto ya que apenas es conocido. Se encuentra a unos 30 minutos en metro desde el centro de la ciudad y tiene los mejores murales de toda la ciudad. Hay 26 enormes murales en apenas una calle y la mayoría de ellos basados en acontecimientos del barrio. Por lo tanto, con ellos no solo se aprecia el arte sino también, la historia canadiense. Una auténtica joya que no se puede dejar pasar.
8. Loma House
Claramente, Escocia tuvo un papel muy importante en la creación de Canadá y uno de sus icónicos edificios, fue el sueño loco de un multimillonario que intentó hacer una réplica del castillo de Balmoral.
La casa Loma está ubicado en lo alto de la colina de Toronto y en un día despejado ¡podrás ver incluso las Cataratas del Niagara! Cuenta con 7 pisos y 98 habitaciones, además, posee pasadizos secretos, elevadores, pistas de bowling, biblioteca, piscina, inmensas cocinas, un conservatorio e inmensos jardines.
Esto hace, que la casa Loma sea uno de lo lugares más turísticos de Toronto.
9. Church street, el barrio gay
Toronto es una ciudad con una gran comunidad gay e incluso tiene un barrio exclusivo donde allí mismo, hay una estatua de Alexander Wood, un pionero en la lucha por los derechos de los homosexuales. El epicentro del colectivo es en la confluencia de Wellesley y Church street. A lo largo de Church Street hay un buen puñado de locales de ambiente muy animados. Uno de los más famosos es el Woodys & Sailors, fácilmente reconocible por la decoración de su fachada, toda una casa con grafitis de color azul. También llaman la atención los pasos de peatones del barrio, customizados con los colores arco iris de la comunidad homosexual.
10. Greektown on the Danforth
También conocido como Danforth o Greektown en Danforth, el barrio de Greektown es una pequeña porción del Mediterráneo en Toronto. Un asentamiento para inmigrantes griegos en el siglo XX, Greektown continúa luciendo su herencia cultural salpicando las tabernas de souvlaki, gyros y otras delicias.
Su fiesta, Greek on the Danforth, la más divertida de todas. Se celebra en un fin de semana a mediados de agosto y cierran la calle principal del barrio para llenarla de puestos de comida, música y espectáculos, principalmente de su comunidad. También se puede encontrar otro tipo de comida, desde tacos hasta gazpacho y paella.
CATARATAS DEL NIAGARA
En el mundo hay cientos de miles de cascadas, pero nadie puede negar que las más famosas del planeta son las cataratas del Niágara. Marilyn Monroe popularizó entre el gran público las cataratas y contribuyó a convertirlas en un importante destino turístico, no solo para los visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, sino de todo el mundo. Toronto se encuentra a tan solo 130 kilómetros y puedes realizar el trayecto en tren ya que este hace un recorrido específico con 13 salidas al día.
Una vez allí y por un precio de 25 dólares canadienses, podrás admirar las tres cataratas en un viaje de aproximadamente media hora. Además, el billete incluye un chubasquero para que te protejas de las salpicaduras.
Cuando prepares tu viaje a las cataratas, no olvides incluir una visita a las islas. Cerca de esta zona, en pleno río Niágara, se encuentran numerosas islas para disfrutar de un punto de vista exclusivo de las cataratas.
Goat Island, Three Sisters Island y Luna Island son algunas de las islas de la zona. Las más grandes, como Goat Island pueden visitarse atravesando un puente.
Visitar las cataratas del Niágara entre finales de septiembre y noviembre es una experiencia única: los colores otoñales, las festividades de Halloween y los sabores de la cosecha la convierten en una excelente opción para un viaje único.
INTERCAMBIA EN TORONTO
Sin duda, la mejor forma de viajar es intercambiando tu casa y en The Jolly Guest, te damos la oportunidad de hacerlo de una forma fácil. Robyn intercambia su apartamento con piscina en el corazón de Toronto y con unas vistas de infarto gracias a sus grandes ventales.
Una de cada cuatro películas y series producidas en Hollywood son filmadas en Toronto y por ello, en el apartamento de Robyn se han grabado series como Umbrella Academy o The Boys. Su ubicación es inmejorable y la zona cuenta con una puntuación de entre un 94 y un 100 de caminata, ciclistas y tránsito.
Octubre es una de las mejores épocas para viajar a Toronto y Robyn tiene en su calendario, este y otros meses abiertos para recibirte. En 2023 no están interesados en conocer Europa ya que pasaron 8 meses en ella en 2022, pero en el año 2024 y 2025 están listos de nuevo para explorar nuevos países Europeos.
¿Quieres hacer un intercambio con Robyn en Toronto? No lo dudes y envíale tu propuesta de intercambio.
Robyn
«Somos Robyn y Johnathan, somos nómadas viajeros a tiempo completo y siempre estamos buscando nuevos entornos. Trabajamos de forma remota y realmente solo necesitamos Internet para poder trabajar y planificar la próxima etapa de nuestras aventuras.
Somos una pareja tranquila y nos encanta el arte, la historia, el senderismo y la cultura. Nos encanta ir a los mercados y cocinar en casa. Nos hace sentir más locales.»
Es posible que todavía no formes parte de la comunidad de The Jolly Guest y no nos conozcas, por ello, es importante que sepas nuestra historia y también, como puedes hacer un intercambio de casas.
¿Todavía no te has listado? No te lo pienses más 😍
Soy Ana, una enamorada del Intercambio de Casas y de esta forma de viajar. Si has llegado hasta aquí por casualidad, es posible que no sepas que me llevó a crear The Jolly Guest y cual es nuestra historia. Por ello, es bueno que la conozcas antes de adentrarte más en este maravilloso mundo y si finalmente decides hacerlo, solo deseo que disfrutes tanto de The Jolly Guest como lo hacemos todos nosotros. ❤️